SUBTÍTULOS:

 

Cosas de mayores.

 

Cuánto trabajo cuesta, en muchas ocasiones, subir y bajar de un bus urbano, ¿verdad?

A veces, porque en la parada aparcó quien no debía. Y, aunque no lo parezca, los centímetros de diferencia entre la acera y la calzada suponen a veces una seria dificultad.

Si la policía local estuviera en esos momentos…

 

¿Y los bancos?

Se nos obliga a tener una cuenta bancaria para pagarnos la pensión (y para pagar nosotros los impuestos, la luz, el agua, el gas, etc.). Los bancos nos empujan para que usemos la banca electrónica. Quien no sepa, que aprenda y quien no pueda, que se busque la vida, como se dice vulgarmente.

Y nos dicen con insistencia que usemos los cajeros, esos que muchos bancos han ido sacando de sus instalaciones para colocarlos en la calle… Si tienes algún percance, que no sea en la sede del banco…

 

Y, ¿no te cobran comisiones? Bueno, unas veces sí, otras no. Depende pero, de una u otra forma, pagas.

 

Oiga, ¿y para hacer la declaración de la renta, una gestión en el INSS o para cualquier trámite en las administraciones?

Le dicen: “Cubra usted la solicitud, acompáñela de todos esos documentos y, cuando tenga todo, vuelva por aquí.”

Tres días después, vuelves: “Le faltan dos certificados y pagar las tasas. Cuando esté todo, vuelva.”

Mire usted, es que yo no sé…

“Pues busque quien le eche una mano…”

 

Y muchas cosas más. La sanidad, los intentos de timos y estafas, los patinetes que pasan por la aceras a bastante velocidad…

 

Nuestro principal problema es que somos muy individualistas y, mientras nosotros vamos arreglando, el resto que espabile; hasta que tenemos dificultades propias. Y que nos quejamos casi siempre en el lugar equivocado. Nos callamos y nos arrollan.

 

Tenemos que cambiar de actitud. Con educación y con firmeza hay que exigir todo aquello a lo que tenemos derecho. Si es por escrito, mucho mejor.

 

Es que somos más del 20% de la población. Y en aumento.

 

Si fuésemos capaces de estar unidos… Si entendiésemos que juntos llegaremos más lejos… Si pudiésemos dar pasos para que nos escuchen y nos atiendan…

 

Sólo es una cuestión de cada uno. De sumar.

Comparte

Síguenos!

Copyright LugoSempre.com 2024

Política de privacidad