SUBTÍTULOS:
Ahí andamos. Nos anuncian que vamos a tener intermodal en Lugo. Menos mal. Nuestros problemas, resueltos. O casi.
Eso sí, seguiremos pendientes de que se finalice la autovía con Santiago de Compostela (¿En 2025? No creo…) después de muchos años de espera.
Y puede que algún día tengamos otra con Ourense, que estaba prevista hace 20 años y de la que se ha construido un 6 o 7%…
También seguiremos pendientes de que lleguen trenes a Lugo. Trenes rápidos que nos puedan conectar con el resto de España para ser iguales que el resto de las capitales gallegas.
Y a la espera de que las obras levanten de nuevo el viaducto de la A6. Sólo llevamos poco más de 18 meses de paciente expectativa.
Y con una A6 peligrosa, en la que cada vez y con más frecuencia hay accidentes y sustos serios por el estado del firme con increíbles baches. Pero también estamos pendientes de que algún día se arregle…
Pero, por supuesto, nos anuncian que nuestros problemas de comunicación están a punto de resolverse en cuanto se termine la intermodal. Aunque no haya trenes ni autovía con Santiago, con Ourense o con una A6 hecha un desastre.
Mientras tanto, los lucenses y las empresas seguimos estando en una Galicia de segunda. O de tercera. Ya no estoy seguro.
Pues venga, ánimo, que algún día llegaremos…